viernes, noviembre 27, 2020

YA SON LAS ÚLTIMAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!! 2° A Y B

 💪😆😜👌👏👏👏👏👏👏

YA ESTAMOS LLEGANDO AL FINAL!!!!!!!!! 

QUÉ AÑO PARA RECORDAR!!!! 

PERO NO SÓLO POR LO MALO QUE TUVO, SINO TAMBIÉN POR LO BUENO: 

NOS DIVERTIMOS

APRENDIMOS

JUGAMOS

  NOS ENCONTRAMOS, AUNQUE SEA POR UNA PANTALLA

 NOS REÍMOS

                                                                                           Y HASTA, A VECES, NOS ENOJAMOS!!!! JAJAJAJA

VAMOOOOOOOSSSS QUE NO DECAIGA!!!!!!!!!! ÚLTIMA ENTREGA DE TAREA!!!!!!!!!!!!!!

 PARA EL JUEVES 3/12

MATEMÁTICA

PROBLEMAS CON LOS PERSONAJES DE CUENTOS TRADICIONALES


LEÉ ESTOS DATOS, DEBÉS REPERTIR EN PARTES IGUALES, ANOTÁ CUÁNTO LE TOCA A CADA UNO Y

PONER SI SOBRAN O NO.

(PARA RESOLVER PODÉS DIBUJAR O MIRAR LAS TABLAS DE MULTIPLICACIÓN.)


BLANCANIEVES 15 PASTELES A LOS ENANITOS (eran 7, te acordás?)

PETER PAN 12 PECES A LOS 5 COCODRILOS

FLAUTISTA DE HAMELIN 16 TROZOS DE QUESO A 3 RATONES

¿Y A 4 RATONES?


CAPERUCITA 18 EMPANADAS EN 6 PLATOS

¿Y EN 4 PLATOS?


NÚMEROS CON PISTAS


  1. Completá los cuadros con los números que faltan.


530

  540

  550

  560

630




730




830




930





575


  577

  578

  579

  580

675


  677



  680

775



  778

  779





  878

  879


975


  977


  979

  980


  1. Descubrí las pistas y escribí con un color que elijas los números en el cuadro.


970


972


974


976







983




987



990


992


994

995



998

999


  • 900 + 70 + 8

  • Novecientos ochenta y uno.

  • El más grande que el 972 y más chico que novecientos setenta y cuatro.

  • Lo forman 9 cienes, 8 dieces y 5 unos.

  • Es novecientos setenta y nueve.

  • Es el resultado de 999 – 22 

  • Es la suma de 400 + 300 + 100 + 50 + 50 + 50 + 40 + 6

  • Diez números menos que 981.

  • Novecientos más ochenta más ocho.

LOS CUERPOS POR SU NOMBRE


Marcá con una X al cuerpo geométrico correcto. A cada uno escribile su nombre: 

C:\Users\silvinam.gutierrez\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.MSO\65ACE9FD.tmp      C:\Users\silvinam.gutierrez\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.MSO\8CED670F.tmp

                                 

       -----------------                    -------------------

      TIENE 6 CARAS IGUALES.


C:\Users\silvinam.gutierrez\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.MSO\7CC5472.tmp        Ilustración de Bandera Multicolor Vertical Del Prisma Triangular y más  Vectores Libres de Derechos de Abstracto - iStock    


 

        ---------------                              ------------       

        TIENE ARISTAS MÁS CORTAS Y OTRAS MÁS LARGAS.                                                                             


    CUERPOS GEOMETRICOS - TOMi.digital    C:\Users\silvinam.gutierrez\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.MSO\1CFD6D0E.tmp

ES EL ÚNICO QUE TIENE UN VÉRTICE.


                  -----------                       -----------         

C:\Users\silvinam.gutierrez\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.MSO\4177DEF.tmp        CUERPOS GEOMETRICOS - TOMi.digital


SUS CARAS SON PLANAS.



     ------------                                                ----------  

  PROYECTO: CAPERUCITA 

TRABAJAMOS CON EL CUENTO “CAPERUCITA REBELDE CON CAUSA”,

QUE ESCUCHAMOS EN EL ZOOM DE BIBLIOTECA.

(CADA GRADO RECIBIRÁ POR MAIL EL PDF DEL CUENTO.)

Vamos a trabajar comparando las características de los personajes de este cuento

y los personajes de la versión original.

1-Completá el cuadro solo con adjetivos que los califiquen (como es cada uno de ellos).

    


“Caperucita Roja”

(Versión original)

“Caperucita Roja rebelde

con causa”

CAPERUCITA





LOBO






ABUELA






2- ¿QUIÉN ES EL PROTAGONISTA? ¿Y EL ANTAGONISTA (el "malo")?
3 -¿ QUIÉNES SON LOS PERSONAJES SECUNDARIOS?
4-¿ DÓNDE OCURRE ESTA HISTORIA?
5- ¿CUÁL ES LA NORMA DE TRÁNSITO QUE NO CUMPLIÓ?
6- ¿ QUÉ SIGNIFICA LA EXPRESIÓN:" DE PASO, CAÑAZO"?
7- ¿QUÉ QUERÍA ENCONTRAR EL LOBO?
8- DIBUJÁ LOS TRANSPORTES QUE USARON CAPERUCITA Y EL LOBO, EN ESTA VERSIÓN.

                PROYECTO: MATERIALES

1-ESCRIBÍ TODOS LOS MATERIALES CON LOS QUE PUEDEN HACERSE ESTOS OBJETOS:
-MESA
-VASO
-TENEDOR
-BANDEJA
-PLATO

2- ANOTÁ OBJETOS QUE CUMPLAN CON ESTAS CARACTERÍSTICAS:
POR EJEMPLO: ES DURO- ES ÁSPERO Y TIENE PERFUME A FLORES : UNA RAMA DE PALO BORRACHO


-ES DURO- ES LISO - NO TIENE AROMA- DEJA PASAR LA LUZ

-ES FLEXIBLE (se dobla)- NO SE ESTIRA- ES LISO- 

-SE ESTIRA- ES LISO- TIENE OLOR A GOMA-

3-ALGUNOS MATERIALES SÓLIDOS CUMPLEN UNA CONDICIÓN CON RESPECTO DEL AGUA:

 DEJAN PASAR EL AGUA ___________ SON PERMEABLES
  NO DEJAN PASAR EL AGUA _________ SON IMPERMEABLES

ANOTÁ TRES EJEMPLOS DE CADA CASO.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos agradarìa mucho recibir tus comentarios