Jueves 19 de
noviembre
¡¡¡¡HOLA TERCERO!!!! ¿Cómo están?
Esta semana
no nos vimos porque estuve enferma, pero ya me estoy recuperando y la semana
próxima nos veremos ¡los extraño!
¿Cómo vamos
con Alicia?
Entre esta
semana y la próxima debemos terminarlo.
Recuerden
reenviar las autobiografías corregidas, coloquen el título y el dibujo del
personaje.
CUADERNOS
Fecha,
tiempo, temperaturas ¿festejos?
TÍTULO:
Contar historias para vivir
Cuenta la leyenda que hace muchos, pero
muchos años, tantos que no se pueden contar, existió en el Lejano Oriente una
princesa llamada Scherezade.
Scherezade, fue elegida, entre otras, por el
sultán Schariar para convertirla en su esposa por una noche y hacerla matar a
la mañana siguiente (el sultán estaba muy enojado con las mujeres). Pero
ocurrió que Scherezade era muy astuta e inteligente y decidió llevar adelante
una estrategia para evitar su muerte. Comenzó a contarle una historia al sultán
que seguiría la noche siguiente, y, al otro día, otra que también seguiría la noche
siguiente, y así durante 1001 noches. Schariar se interesó tanto con las
historias de Scherezade que la princesa logró salvar su vida y convertirse para siempre en la esposa
del sultan.
|
Las historias que Sherezade le contó
al Sultán se reunieron bajo el nombre de “Las mil y una noches”. Primero se
escribieron como historias para adultos, pero más adelante, algunas de ellas
fueron escritas para ser leídas por los chicos. |
1) Busquen, en casa o en Internet, las
historias para niños que quedaron reunidas bajo el nombre “Las mil y una
noches”.
2) Anoten en sus cuadernos las historias
que hayan encontrado.
3) Lean la siguiente versión de “Aladino
y la lámpara maravillosa”
http://www.cuentosinfantilesadormir.com/aladinoylalamparamaravillosa.pdf
Aladino es
un cuento maravilloso,
¿conocen
cuentos maravillosos?
¿Por qué se
los llamará maravillosos?
¿Qué objetos
maravillosos recuerdan?
¿Cómo
funcionan estos objetos en los cuentos?
CIENCIAS NATURALES: S.O.S. PLANETA EN
PELIGRO
Continuamos
con la basura…
El ingeniero Hugo nos sigue contando: “En el
laboratorio trabajamos con ese líquido contaminante. Una parte la transformamos
en una especie de barro que se guarda en tambores. Ese barro sigue siendo
contaminante. Para deshacerse de él, se precisa otro tipo de tecnología,
distinta de la que usamos en el laboratorio. En se lleva los entonces, un
camión se lleva los tambores hasta un horno especial que los quema.
Aquí, en el laboratorio seguimos trabajando
con la otra parte líquida que queda y que es necesario limpiar. Usamos
sustancias químicas y distintos filtros. Le realizamos muchos análisis hasta
que estamos seguros de que no es contaminante y recién entonces se tira a un
canal de agua.” La policía ecológica viene a controlar que todo se haga
correctamente.
¡¡Qué
difícil limpiar la basura!!
Después de
leer el texto, escriban tres preguntas que quieran saber sobre la basura o
sobre lo que nos cuenta Hugo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos agradarìa mucho recibir tus comentarios