Lunes 28 de septiembre
¡¡¡¡BUENOS
DIAS NIÑOS DE TERCERO!!! ¿Cómo están? ¿Qué tal el fin de semana?
¿Adelantaron
tareas?? ¿Y la lectura de Alicia? Ya me irán contando.
RECORDAR: Hoy para la clase de
Tecnología deben tener preparado un cuadrado de cartón de 10 cm de lado.
CUADERNITOS:
Fecha,
tiempo, temperaturas, ¿cumpleaños?
TITULO:
“Alicia en el país de las Maravillas”
1) En el capítulo II, Alicia crece
desmesuradamente y se siente muy confundida, para saber si es ella trata de
recordar la fábula de la cigarra y la hormiga. Investiga de qué se trata dicha
fábula y cuéntala brevemente.
2) De pronto, Alicia se vuelve muy
pequeña y se encuentra en un mar salado. Cae con una balsa con un montón de
animales, ¿cuáles son?
3) Cuando llegan a tierra deben secarse.
¿Quién propone la mejor manera de hacerlo?
¿Cuál es esa forma?
4) ¿Quién gana la carrera? ¿Qué recibirá
de premio?
CONOCIMIENTO DEL MUNDO:
-Seguiremos
conociendo historias de inmigrantes:
Leer el
siguiente texto:
EL VIAJE
DEL INMIGRANTE
Hacia finales del siglo XIX muchas familias
europeas abandonaron sus lugares de origen y vinieron a la Argentina. Venían de
Italia, España, Polonia, Rusia, Turquía. ¿Por qué dejaban sus hogares? Porque
en sus tierras había poco trabajo y mucha pobreza. Otros, en cambio, escapaban
de persecuciones políticas y religiosas.
Así cuenta Antonio Sacco su viaje desde
Génova, Italia, hasta Buenos Aires:
“Mi amigo Marco y yo juntamos la plata para
el pasaje con esfuerzo. En Italia no había futuro y la Argentina parecía un
lugar en el que conseguiríamos trabajo y quizás alguna tierra para labrar. Mi
esposa Alessandra vendría más tarde con mis hijos cuando pudiera mandarle el
dinero para los pasajes.
Partimos en junio de 1907. El viaje duró
casi un mes… La mayoría del viaje la hicimos con el estómago revuelto. Además
no había muchas comodidades… Mucha gente y poco espacio. Dormíamos bastante
amontonados.
De día estábamos en cubierta, matando el
tiempo con juegos de cartas
Antes de bajar del barco nos hicieron un
control médico. Los inmigrantes teníamos que estar sanitos para bajar del
barco. Finalmente agarramos nuestro equipaje y bajamos.”
1) En un planisferio, ubiquen los países
que se mencionan en el texto y e lugar de partida y de llegada de Antonio.
2) ¿Qué creen qué habrá sentido Antonio
al dejar a su familia?
3) Si algún familiar de ustedes vino de
Europa en esa época, averigüen cómo fue su viaje a la Argentina.
4) ¿Cómo sería hoy ese viaje’ ¿Qué medio
de transporte se usaría? ¿Cuánto duraría?
MATEMÁTICA
¿Sumar,
restar, multiplicar o dividir?
1) Dante compró 4 arbustos a $95 cada
uno y 2 árboles a $125 cada uno. ¿Cuánto gastó en total?
2) Un vivero destina un terreno para el
cultivo de árboles:
a) Tienen 1500 pinos para plantar. Si
hay 5 surcos para ubicarlos, y en cada surco piensan colocar la misma cantidad
de pinos, ¿cuántos pinos tienen que plantar en cada surco?
b) Tienen 2000 acacias. Si quieren
colocar 200 en cada surco, ¿cuántos surcos necesitan?
3) Tomás compró 8 paquetes de agua
mineral a $480. Cada paquete contiene 6 botellas. ¿Cuánto cuesta cada botella?
4) Belén e Ignacio se entretienen con un
juego de computadora.
a) Belén quiere llegar a 960 puntos. Si ya
tuvo 340, ¿cuántos puntos necesita aún?
b) Ignacio hoy ganó 960 puntos. Con esos
puntos llegó a los 2400 que necesitaba para cambiar de nivel. ¿Cuántos puntos
tenía acumulados Ignacio antes de hoy?
RECORDAR
PARA NUESTRO ENCUENTRO DEL MIÉRCOLES, RECORTEN LAS
FIGURAS GEOMÉTRICAS QUE SE ENCUENTRAN EN LA PÁGINA 155 DEL LIBRO DE
MATEMÁTICA, RECORTABLES. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos agradarìa mucho recibir tus comentarios