Jueves 24 de septiembre
¡¡BUENOS DÍAS CHURRIS!! ¿Cómo están?
Qué lindo y
divertido el encuentro de ayer con los profesores de Educación Física.
Recuerden
que hoy no tenemos encuentro y mañana a las 15 tendremos zoom con Roxana de
Plástica.
¿Están escribiendo
los correos electrónicos que deben enviar a alguien que ustedes elijan?
Recuerden
enviarlo a mi correo.
CUADERNOS
Fecha,
temperaturas, ¿cumpleaños?
Hoy me
siento_________________, porque___________________.
TITULO:
LOS INMIGRANTES
1) Leer el siguiente texto:
La vida de la comunidad china en la
Argentina.
Los inmigrantes chinos se asentaron
fundamentalmente en la Ciudad de Buenos Aires, localidades del Gran Buenos
Aires, Córdoba, Rosario, Ushuaia y también en las provincias de Santa Cruz, Río
Negro, Corrientes, Mendoza, Entre Ríos y San Juan.
Trabajan en restaurantes, negocios de
objetos de decoración importados de China y supermercados. Los supermercados
chinos se han vuelto muy populares. En ellos generalmente trabaja toda la
familia y así pueden progresar con mayor rapidez.
Uno de los problemas que tienen al llegar es
aprender el idioma español. Por eso, en los supermercados suelen contratar a
inmigrantes bolivianos o peruanos para atender al público.
Muchos niños de esta colectividad van a la
escuela oficial y también, los días sábados, al colegio chino, donde aprenden
el idioma de sus padres. La comunidad china conserva su cultura milenaria. La
mayoría, en sus hogares habla el chino mandarín, se alimenta con comidas
típicas y utiliza los métodos de la medicina china. Los matrimonios se realizan
mayormente entre miembros de la misma comunidad.
2) Responder:
¿Por qué el
texto dice que al trabajar toda la familia en los supermercados chinos “puede
progresar con mayor rapidez”?
¿Cómo se
relaciona esto con las causas por las cuales los chinos emigran de su país?
Si fuiste
alguna vez al Barrio Chino, ¿qué te parece más atractivo?
MATEMÁTICA
PRACTICAMOS CÁLCULOS
1) Usen las multiplicaciones que conocen
para resolver las siguientes divisiones.
a) 28 : 4 = b) 42 : 6 = c) 63 : 9 = d) 25 : 5 =
e) 72 : 8 = f) 70 : 7 = g) 30 : 6 = h) 48 : 6 =
2) Usen las multiplicaciones que conocen
para completar el siguiente cuadro:
Se reparten caramelos en partes iguales |
entre estos chicos |
Cantidad de caramelos que le toca a cada uno |
Cantidad de caramelos que sobran |
43 |
7 |
|
|
18 |
9 |
|
|
42 |
8 |
|
|
30 |
5 |
|
|
34 |
5 |
|
|
22 |
3 |
|
|
40 |
4 |
|
|
50 |
6 |
|
|
59 |
6 |
|
|
18 |
5 |
|
|
3) Usen las multiplicaciones que conocen
para resolver las siguientes divisiones:
60 : 2
= 80 : 4 = 600 : 3 = 120 : 6 =
490 : 7
= 6300 : 9 = 400 : 5 = 4000 : 8 =
¿Cómo van con Alicia en el país de
las maravillas?
Los que ya leyeron los tres primeros
capítulos, sigan avanzando con tres capítulos más.
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