jueves, septiembre 20, 2018

Pasaje de la escuela primaria a la secundaria - Material orientativo

Compartimos el material de “Guía de orientación: ¡Cada vez más cerca de la escuela secundaria!” destinado a docentes de 7. ° grado, para que puedan continuar profundizando con los estudiantes. Se encuentra disponible la guía en el siguiente en enlace:
http://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/guia_docentes_pasaje_final.pdf
A su vez, las familias podrán acceder a una Guía de orientación para acompañar a sus hijas/os en este proceso de pasaje de 7. ° grado a 1. ° año, accediendo en este enlace:
http://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/guia_familias_pasaje_final.pdf
Contamos también con un tutorial que elaboramos para trabajar con los estudiantes de 7. ° grado la transición a la escuela secundaria. Podrán encontrarlo accediendo al siguiente enlace:
https://youtu.be/b9oDo4qX_DQ
A través de este tutorial y material orientativo, se podrán abordar los cambios que se generan en esta etapa y compartir con los estudiantes y con las familias información acerca del pasaje a la escuela secundaria. Propone abordar las características principales de las escuelas, su modo de funcionamiento, y además cómo cada familia puede acompañar a los chicos a integrarse a este nuevo escenario. También ofrece información y requerimientos para la inscripción que ya está por empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos agradarìa mucho recibir tus comentarios