martes, junio 19, 2018

Laberinto de Belgrano programado en Scratch

Como comienzo del proyecto de robótica, y complemento de preparación a la promesa a la Bandera, hemos trabajado con los chicos de 4° grado sobre el desarrollo de un laberinto, con Manuel Belgrano como protagonista, programado en Scratch. Debido a la gran aceptación y entusiasmo de los chicos por crear su propio juego, se sumaron a la propuesta 3° y 5° grado.


 Homenajeamos a este prócer, que soñó con un país libre y trabajó por que así fuera. Con su valor y amor por la patria nos enseñó a creer en un país mejor. Trabajó por mejorar las políticas económicas y sostenía que, sin una buena educación, jamás habría justicia.
Desde nuestro lugar, luchemos por conseguir los valores que Belgrano nos heredó: respeto y solidaridad por el otro, humildad, compromiso, responsabilidad, lealtad.


Los invitamos a que, ademas de jugar, puedan modificar el código y crear su propio laberinto. ¡A programar!

Para terminar, les contamos que este proyecto nació con la necesidad de involucrar a los chicos en el campo de la tecnología, aprovechando las herramientas que el Estado nos brinda. De esta manera aprenderán programación, este arte desarrollará sus habilidades lógicas, creatividad, trabajo en equipo y resolución de problemas. Esto los beneficiará en un futuro muy cercano preparándolos para enfrentar los nuevos desafíos del mundo.
El equipo de trabajo está formado por: el profe Bruno y la seño Stella, que nos dan el espacio, brindan sus herramientas pedagógicas y nos llenan de ideas; la profe Susan y yo, una mamá de la comunidad escolar, que juntamos nuestros conocimientos y desarrollamos estas actividades. No nos olvidamos de la directora Paula a quien queremos agradecerle especialmente por su generosidad en permitir que este proyecto se lleve a cabo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos agradarìa mucho recibir tus comentarios