lunes, 31 de octubre de 2016

Taller sobre el respeto y la igualdad

En este taller nos propusimos compartir con padres y alumnos una experiencia de reflexión, intercambio y deliberación sobre el respeto por el otro y la naturalización sobre la discriminación. Para esto leímos y analizamos en grupo algunas leyendas.
de aquí surgieron cuestiones que hacen a los vínculos cotidianos de las familias que corresponden a las temáticas planteadas. Por tal motivo las reflexiones que se dieron a partir de las actividades fueron describiendo y profundizando las problemáticas sociales y culturales que nos propusimos para este taller,
Entre ellas se pusieron en relieve la discriminación, la construcción del otro y la naturalización de la segregación social en todas sus clases, géneros y edades.
Concluimos en que repensar nuestras formas de vincularnos y los prejuicios (en el sentidos de anticipación a la identidad del otro), debe ser una tarea diaria de toda la comunidad y que alcanzar el bien común es posible, si nos podemos nutrir de la mirada del otro para generar "encuentros cotidianamente".

                                            Clik aquí para ver las imágenes del taller

No hay comentarios: