miércoles, noviembre 05, 2008

Textos de la Argentinas

Una de las metas, en el área de Prácticas de Lenguaje, es formar a los alumnos como lectores, escritores, hablantes competentes y autónomos. Es de fundamental importancia, entonces, que la variedad de textos que se les brinde sea amplia y variada para que puedan crear, interpretar, analizar y leer ya que a través de estas actividades, lograran la adquisición y el desarrollo de estrategias comprensivas, metacognitivas y expresivas tal como lo propones el nuevo diseño curricular.
.¿Por qué elegimos Leyendas Argentinas? Porque de esta manera además de lo ya expuesto trabajaremos y revalorizaremos nuestro patrimonio cultural.

Los invitamos a leer algunas de las leyendas que escribieron nuestros alumnos.

Claudia Tenconi y Matilde Lafuente
Docentes de 4to grado A y B


Hace mucho tiempo, a orillas del río Paraná, vivían dos tribus. Sus caciques se llamaban Pirayú y Mandió, eran tribus armoniosas, se ayudaban cuando estaban en peligro, intercambiaban alimentos y artesanías.
Eran grandes amigos hasta que a Mandio se le ocurrio una idea, unir en matrimonio a su hijo con la hija de Pirayu.Éste lo veía un poco difícil ya que su hija adoraba a su Dios Sol, y le había ofrecido su corazón para siempre.
Un día Carandaí vió que su aldea se incendiaba y remaba fuerte y sintió que su canoa no avanzaba, miró para abajo y vió unas maderas
Mandio con risa malvada y dijo: - ahora pidele a tu dios sol que te ayude
Y bajo el dios sol y la envolvió con sus rayos y en su lugar quedo una planta llamada girasol.
Autores: Felipe Mori Tozzi y Thomas Maino

Federico Garcia Vultaggio Jesús Antonio Vernar Yepes Matías Ivaldi Leonel

1 comentario:

Nos agradarìa mucho recibir tus comentarios