martes, 11 de diciembre de 2007

El juego "Nuestro Juego"

Los distintos momentos vividos por los chicos de 3º “A” y su docente Lidia en el “taller de juegos 2007” fueron placenteros y fructíferos.
Relatar la secuencia vivida por ellos les permitirá a los lectores, descubrir instancias de lo divertido y apasionante que fue recorrerlos.
La propuesta del taller fue muy bien recibida tanto por los chicos como por Lidia, su maestra.
Las encuestas realizadas a las familias y respondidas por todas, pusieron de relevancia sus juegos predilectos. Entre los mencionados quedaría la posibilidad de elegir aquellos que constituirían nuestra propuesta.
La recuperación de los juegos de esta sociedad, en la institución escuela y que constituye la base de nuestro proyecto, comenzó a ponerse en práctica los viernes, a la 8va. hora de clase, en el aula de 3º grado “A”.¡Un placer verlos jugar en pequeños grupos de tres o cuatro chicos! ... Las cartas españolas fueron las predilectas y los distintos juegos que ellas brindan.
La visita de los chicos de la Escuela de Recuperación, acompañados por el profesor Fernando Aucielo y Valentín, el maestro de 6º grado, trayendo el juego del Carrón o Billar de dedos y el Alquerque, deslumbró a todos! ¡También a los adultos!. En sorprendente concurrencia, los chicos se convirtieron en guías precisos y excelentes compañeros... La jornada concluyó con los de la 5 tan entusiasmados, que pedían : “No se lo lleven” “Que lo dejen”(refiriéndose al Carrón ).
Con la promesa de otro encuentro, todos partieron con sus recursos lúdicos completos y el deseo de más... Tanto ellos como nosotros.
La próxima etapa fue en la Escuela N º 9 . El taller de construcción del Carrón fue maravilloso . Los chicos de una manera cooperativa, se integraron en el trabajo y en el juego. Fue una jornada donde se obtuvo el tan ansiado “ Carrón” que se trajeron a su escuela . ¡La 5 ya tiene Carrón propio.! En realidad tiene dos...
Para terminar acotaremos que en el recorrido de nuestro taller estamos tratando de acercarnos al juego y sumar su uso social ...es decir su dimensión folklórica. Por allí seguiremos caminando...

Fga. Elsa Donadio Maestra de Apoyo Pedagógico

1 comentario:

Anónimo dijo...

GRACIAS ELSA Y LIDIA!!! Disfrutamos mucho con el proyecto.

Muy buena idea la del blog, nos encantó!!!

Flia Satto