lunes, noviembre 02, 2020

UNA NUEVA SEMANA!!!!!!!! 2°


ACTIVIDADES DE LA SEMANA!!!! HOLA, CÓMO ESTÁN!!! ESTUVIERON JUGANDO EN EL BLOG? LES GUSTÓ? QUÉ BUENO!!!! 

ESTA SEMANA LES PROPONEMOS OTROS!!!

https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=126044


¡QUÉ PROBLEMAS!

Resolvé cada situación problemática con dibujos y, si podés, con la cuenta.

  1. En una librería venden 10 cuadernos por día. ¿Cuántos cuadernos venden en 4 días?

  1. En la pinturería guardan 11 latas de pintura en cada estante. Hay 3 estantes completos. ¿Cuántas latas tienen para vender?

  1. En el restaurante preparan 3 flanes por día. Si para cada flan usan 7 huevos, ¿cuántos huevos se necesitan por día para preparar los flanes?

  1. Todos los días, el almacén recibe 5 canastos con 8 envases de leche cada uno. ¿Cuántos envases recibe por día?

  2. El verdulero vende 6 cajones de tomates por día. Si en cada cajón hay 5 kilos, ¿cuántos kilos de tomates vende en un día?


TRABAJAMOS CON DATOS EN EL CUADRO:

    -Completá este cuadro que permite saber cuántos lápices hay en muchas cajas iguales.


    Cajas

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

  Lápices

10











     - Este cuadro permite saber cuántos tornillos hay en muchas cajas iguales. Completalo y escribí algunas cuentas que hay que hacer para encontrar los resultados.


    Cajas

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

Tornillos

100

200











                        ¿Te animás a resolver estos cálculos?


                              11 x 10= ………        12 x 10= ………       11 x 100= ……….       12 x 100= ………..


                                                                         15 x 1= ………           2 x 1000= ……..



(copiar en el cuaderno) MEDIMOS CON DISTINTOS INSTRUMENTOS

Podemos medir diferentes cosas: 

-PESO

-ALTURA

-CAPACIDAD

-DISTANCIA

-TIEMPO

(no se copia desde aquí)

  1. ¿Qué instrumento utilizarías en cada caso para medir?


  1. Para saber cuánto pesa una persona: ………………………………………..

  2. Para saber cuál es el ancho del aula. ………………………………………….

  3. Para saber cuánto tarda una persona en ir de la escuela a su casa: ………………………………………………

  4. Para saber cuál es el largo de la mesa. ………………………………………

  5. Para saber qué cantidad de leche hay en una olla: ……………………..


  1. Pensá y completá con 4 ejemplos en cada caso.


  1. ¿Qué productos se venden por kilo?

  2. ¿Qué productos se venden por litro?

  3. ¿Qué productos se venden por metro?

  4. ¿Qué cosas se miden en horas?



 PROYECTO CUENTOS TRADICIONALES.
MIRÁ ESTA PRODUCCIÓN SOBRE CAPERUCITA ROJA, (PARA ESO CLICKEÁ DONDE ESTÁN LOS PUNTITOS ROSA, ALLÍ TE INDICA DÓNDE HAY MATERIAL PARA LEER.):
LUEGO DE RELEER LA VERSIÓN "CUENTOS AL REVÉS" :
1-ESCRIBÍ ADJETIVOS QUE CUENTEN CÓMO SON:
- LOBO
-CAPERUCITA

2-ESCRIBÍ LOS OTROS PERSONAJES DE CUENTOS QUE NOMBRA EL RELATO.
3- ELEGÍ UN PERSONAJE DE OTRO CUENTO TRADICIONAL Y ESCRIBÍ MUY BREVEMENTE UN RELATO DONDE SEA TODO LO CONTRARIO QUE EN LA VERSIÓN ORIGINAL: 
ej: El Patito Feo es el más lindo de todo el lago y el más canchero.



CONOCIMIENTO DEL MUNDO

 EN TU CUADERNO ESCRIBÍ UNA LISTA DE DIEZ OBJETOS SÓLIDOS Y EL MATERIAL DEL QUE ESTÁN HECHOS.
EJEMPLO:

MESA ----------------------------- MADERA

SEGUIMOS EN EL PADLET CON MATERIALES:


Hecho con Padlet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos agradarìa mucho recibir tus comentarios