Lunes 9 de noviembre
¡¡¡¡BUENOS DÍAS TERCERO!!!! ¡¡¡ MUY
BUENA SEMANA!!!
¿Cómo están?
¿Cómo estuvo el fin de semana? ¿Qué hicieron?
Si llegaron
al Capítulo XI de Alicia, sigan avanzando ¡vamos que falta poquito para el
final!
Recuerden
que hoy a las 15 tienen clase con Betania.
AL TRABAJO
CUADERNITOS
Fecha, día,
temperaturas, tiempo. ¿Algún festejo?
Recuerden
escribir que el viernes 6 fue el cumpleaños de Emma.
TÍTULO:
“Alicia
en el país de las Maravillas” capítulo X
1) ¿Qué personajes aparecen en este capítulo?
2) Según el Grifo, ¿para qué sirven las
pescadillas?
3) ¿De qué están hechos los zapatos en
el mar?
4) ¿Por qué todos los peces sensatos
deben ir acompañados de un delfín?
5) ¿Qué pasó cuando Alicia tuvo que
recitar la fábula?
6) Al final del capítulo salen los tres
corriendo, ¿por qué? ¿hacia dónde?
MATEMÁTICA
Preparen las
páginas 84 y 85 del libro de Matemática.
(Recorten la
tabla pitagórica en la parte de recortables del libro. La usaremos el
miércoles).
CIENCIAS NATURALES
Continuamos S.O.S
EL HOMBRE CONTRA LA NATURALEZA .CONTAMINACIÓN.
1) Lean el siguiente texto:
En las grandes ciudades hay cada vez más
personas afectadas por los ruidos. Según la OMS (Organización Mundial de la
Salud), el máximo tolerable es de 70 decibeles. Cuando se superan los 120
decibeles, producen intenso dolor, y más allá de 160, causan el estallido del
tímpano.
Se contaminan los ríos, los mares y hasta los
océanos. Los insecticidas como el DDT, creados para combatir los insectos
perjudiciales, envenenan los vegetales y el agua, provocando así la muerte de
muchos animales.
Y los alimentos contaminados van a parar a la
mesa del hombre. Algunos productos muy peligrosos, se utilizan diariamente en
las casas.
2) Reflexionen sobre las siguientes
frases recogidas por un grupo de alumnos de 1er año del secundario en distintos
lugares de la ciudad:
“los ruidos
molestos afectan los nervios, impiden el sueño, quitan el apetito. Y si son muy
intensos pueden hacer perder la audición.”
“las
industrias lanzan desechos tóxicos en los ríos”.
“se hundió
un buque petrolero… ¡la marea negra!”.
“el gas que impulsan
algunos aerosoles produce la destrucción de una capa de la atmósfera”.
3) Investiguen cómo se miden los
decibeles.
4) ¿Qué entienden por ruidos molestos?
5) ¿Qué se conoce como la marea negra?
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