domingo, noviembre 01, 2020

Lunes 2 de noviembre. Prácticas del Lenguaje

 

Lunes 2 de octubre                                                                                                

¡¡¡BUENOS DÍAS CHURRIS!!!

¿Cómo están? ¿Cómo estuvo el fin de semana?

Hoy me van a contar. Tengan preparado el libro de Matemática para nuestra clase de hoy.

Recuerden medirse.

¿Cómo van con Alicia?

 

CUADERNITOS

Primero, después de trazar línea larga coloquen en el medio de la hoja y con color MES DE NOVIEMBRE.

Luego, fecha, tiempo, temperaturas.

Hoy es el cumpleaños de Camilo.

 

TÍTULO: VIDAS PARA CONTAR

1)    Recuerden qué eran las biografías y, luego lean esta información.

 

  Los textos en que una persona cuenta los hechos importantes de su propia

vida se llaman AUTOBIOGRAFÍAS. Para escribir su autobiografía, una persona

tiene que recordar los acontecimientos y datos que quiere compartir. Luego,

debe organizarlas en un texto.

 

 

Entonces, ¿qué diferencias hay entre las biografías y las autobiografías?

 

2)    Te propongo inventar la autobiografía de un personaje imaginario. Para empezar, elegí a tu personaje.

 

a)    Un monstruo muy viejo.

b)    Un inventor o una inventora de inventos ridículos.

c)     Un aventurero o una aventurera que recorrió lugares asombrosos.

 

3)     Imaginen y anoten los siguientes datos personales de tu personaje.

Fecha y lugar de nacimiento_________________________________________.

Cómo está formada su familia________________________________________.

Dónde vive ahora__________________________________________________.

Escuela o lugar al que fue para aprender lo que hace:____________________.

 

4)    Hagan una lista con los hechos más importantes de su vida.

 

 

 

5)    En el cuaderno, escriban la autobiografía como si fueras ese personaje. Pueden empezar así:

 

Yo nací el día________________________ en_________________________________.

 

6)    Vuelvan a leer el texto y revisen:

 

a)    Si pusieron todos los datos y hechos que querías incluir

b)    Si recordaron en todo momento que quien habla es el personaje inventado.

 

7)    Dibujen el retrato del personaje.

 

8)    Envíen sus autobiografías a mi correo.

 

 

CIENCIAS NATURALES: S.O. S. PLANETA EN PELIGRO.

Lean el siguiente texto:

  El hombre primitivo formaba parte dela naturaleza. Para alimentarse recogía frutos, semillas, cazaba, pescaba.

Sólo utilizaba lo necesario para comer y cubrirse. Luego aprendió a domesticar los animales. Y de esa manera pudo disponer siempre de comida y transporte.

  También aprendió a domesticar plantas. Pudo sembrar, cultivar, almacenar los granos.

  Poco a poco, el hombre fue conquistando la Tierra. Y, cada vez más, se fue alejando de la naturaleza.

  El hombre taló bosques sin ningún control. Y devastó la vegetación para poder cultivar. Entonces el agua y el viento erosionaron el suelo desnudo.

  Cultivando durante mucho tiempo vegetales, el hombre agotó los suelos, ya que los vegetales “toman” del suelo lo que necesitan y no lo “devuelven”.

  Por “deporte “o ambición, el hombre persiguió y mató muchos animales.

  Y al destruir sus hábitats, provocó la desaparición de muchas especies. Esto pasó en todas partes, también en nuestro país

 

1)    Relean el título, ¿Qué querrá decir S.O.S. planeta en peligro?

2)    Investiguen qué puede suceder cuando se talan árboles en forma desmedida.

3)    Matar animales, ¿puede ser un deporte?

4)    ¿Cuál ha sido la consecuencia de matar animales “por deporte”?

5)    Vayan viendo este vídeo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=YVyP0Q4smYE

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos agradarìa mucho recibir tus comentarios