Lunes 2 de octubre
¡¡¡BUENOS DÍAS CHURRIS!!!
¿Cómo están?
¿Cómo estuvo el fin de semana?
Hoy me van a
contar. Tengan preparado el libro de Matemática para nuestra clase de hoy.
Recuerden
medirse.
¿Cómo van
con Alicia?
CUADERNITOS
Primero,
después de trazar línea larga coloquen en el medio de la hoja y con color MES
DE NOVIEMBRE.
Luego,
fecha, tiempo, temperaturas.
Hoy
es el cumpleaños de Camilo.
TÍTULO: VIDAS PARA CONTAR
1) Recuerden qué eran las biografías y,
luego lean esta información.
Los textos en que una persona cuenta los hechos importantes de su
propia vida se llaman AUTOBIOGRAFÍAS. Para
escribir su autobiografía, una persona tiene que recordar los acontecimientos
y datos que quiere compartir. Luego, debe organizarlas en un texto. |
Entonces, ¿qué
diferencias hay entre las biografías y las autobiografías?
2) Te propongo inventar la autobiografía
de un personaje imaginario. Para empezar, elegí a tu personaje.
a) Un monstruo muy viejo.
b) Un inventor o una inventora de
inventos ridículos.
c) Un aventurero o una aventurera que
recorrió lugares asombrosos.
3) Imaginen y anoten los siguientes datos
personales de tu personaje.
Fecha y
lugar de nacimiento_________________________________________.
Cómo está
formada su familia________________________________________.
Dónde vive
ahora__________________________________________________.
Escuela o
lugar al que fue para aprender lo que hace:____________________.
4) Hagan una lista con los hechos más
importantes de su vida.
5) En el cuaderno, escriban la
autobiografía como si fueras ese personaje. Pueden empezar así:
Yo nací el
día________________________ en_________________________________.
6) Vuelvan a leer el texto y revisen:
a) Si pusieron todos los datos y hechos
que querías incluir
b) Si recordaron en todo momento que
quien habla es el personaje inventado.
7) Dibujen el retrato del personaje.
8) Envíen sus autobiografías a mi
correo.
CIENCIAS NATURALES: S.O. S. PLANETA
EN PELIGRO.
Lean el siguiente texto:
El hombre primitivo
formaba parte dela naturaleza. Para alimentarse recogía frutos, semillas,
cazaba, pescaba.
Sólo utilizaba lo necesario para comer y cubrirse. Luego
aprendió a domesticar los animales. Y de esa manera pudo disponer siempre de
comida y transporte.
También aprendió a
domesticar plantas. Pudo sembrar, cultivar, almacenar los granos.
Poco a poco, el
hombre fue conquistando la Tierra. Y, cada vez más, se fue alejando de la
naturaleza.
El hombre taló
bosques sin ningún control. Y devastó la vegetación para poder cultivar.
Entonces el agua y el viento erosionaron el suelo desnudo.
Cultivando durante
mucho tiempo vegetales, el hombre agotó los suelos, ya que los vegetales
“toman” del suelo lo que necesitan y no lo “devuelven”.
Por “deporte “o
ambición, el hombre persiguió y mató muchos animales.
Y al destruir sus
hábitats, provocó la desaparición de muchas especies. Esto pasó en todas
partes, también en nuestro país
1) Relean el título, ¿Qué querrá decir
S.O.S. planeta en peligro?
2) Investiguen qué puede suceder cuando
se talan árboles en forma desmedida.
3) Matar animales, ¿puede ser un
deporte?
4) ¿Cuál ha sido la consecuencia de
matar animales “por deporte”?
5) Vayan viendo este vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=YVyP0Q4smYE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos agradarìa mucho recibir tus comentarios