jueves, octubre 08, 2020

Viernes 9 de octubre. REFLEXIÓN SOBRE EL LENGUAJE

 

Viernes 9 de octubre

HOLA TERCERO, BUENOS DÍAS.                                                                       

¿CÓMO ESTÁN HOY?

¿Llegaron al Capítulo VI de Alicia? Los que aún no llegaron, aprovechen que el fin de semana es largo y se ponen al día con la lectura.

CUADERNITOS:

Fecha, tiempo, temperaturas, ¿festejos?

Este fin de semana me gustaría__________________________.

 

TÍTULO: Reflexión sobre el lenguaje.

1)     Leer el siguiente texto:

  Marilú Minosa nació a plena luz del día, en la Clínica del Sol. Su

sonrisa siempre fue radiante y sus ojos brillaban como dos estrellas.

Tanto, que era una suerte tenerla cerca si se cortaba la luz. Sus

padres nunca tuvieron que comprar velas. Aunque toda esa energía

que irradiaba a veces también traía problemas: por ejemplo, jamás

pudieron ir al cine con ella (a los otros espectadores les molestaba

que la sala permaneciera siempre iluminada).

  Luciano Scuro era todo lo contrario. Si Marilú brillaba adonde fuera

que entrara, él en cambio permanecía en las sombras. Apenas pisaba

la calle, el cielo se encapotaba. Bastaba que quisiera ver un amanecer,

para que el sol no saliera. Y claro, Luciano podía ir al cine pero en

cambio su presencia arruinaba cualquier día de pic nic.

  Un día, así como así se cruzaron. Y fue un eclipse total. Dicen que los

opuestos se complementan y no hay dudas: desde que están juntos ni

la luz ni la oscuridad son un problema. Viven en perfecto equilibrio.

 

2)    ¿Cuántos párrafos tiene el texto?

3)    Subraya con rojo el párrafo donde se habla de Marilú Minosa. ¿Cuántas oraciones tiene?

4)    Subraya con verde el fragmento donde se habla de Luciano Scuro. ¿Cuántas oraciones tiene?

5)    Subraya con azul el fragmento donde se habla de la vida que comparten los dos.

6)    Inventa cómo fue que un día se encontraron (lugar, circunstancia, diálogo)

UN TEXTO PARA COMPLETAR

 

1)    Escribe estas palabras donde corresponde.

 

Sombreros – nombre – fábrica – blusas – libro – roble – sobre -  blancas –

 

temblando – abrí -  publicara – diciembre – increíble – problema – imposible –

 

cubrecama – sobrino

 

 

LA INCREÍBLE HISTORIA DE MI FAMILIA

 

  Mi familia _________________ es Bruno Obtusselli. Vivo en una casa de paredes

 

_____________________, techo violeta y ventanas anaranjadas. Mi papá trabaja

 

en una _________________ de __________________ para hormigas. Mi mamá

 

cose _________________ para elefantes. Yo soy tan chiquitito que duermo en un

 

dedal. Mi ___________________ es un pétalo de jazmín.

 

   A veces me visita mi primo Blas Objevatti. Es el ________________ de mi papá y

 

mi mamá. El _______________ que tenemos es que él es tan grande, tan grande,

 

que no podemos jugar juntos. Por ejemplo, les cuento, para que ustedes

 

comprendan que grande es, que juega a los palitos chinos con ramas de

 

_______________.

 

  Un caluroso día de _______________ se me ocurrió que la historia de mi familia

 

podía resultar interesante. Le envié una carta a un autor de cuentos, para la

 

______________ en un ________________.

 

   Días después recibí un _________________ cubierto de estampillas.

 

________________ de emoción lo ________________. Pero…. La respuesta del

 

escritor era: “¡Es _________________ publicar esto! ¡Es absolutamente

 

_______________ ¡”

 

   ¡Qué lástima! ¡Cuánta gente no llegará a conocer nunca la historia de mi familia!

 

PINTA LOS PUNTOS Y COLOCA LAS MAYÚSCULAS

 

-        De rojo: punto y aparte. Verde: punto y seguido. ¡Y no se olviden las mayúsculas!

 

 

  Una vez por semana mi abuela cocina matambre primero lo  desenrolla sobre la mesada luego coloca zanahorias, arvejas, perejil, huevo duro, sal y pimiento después lo ata y lo cocina nosotros vamos todos los domingos a almorzar a su casa también van mis tíos y primos somos muchísimos nos sentamos a una mesa muy grande comemos todos juntos, charlamos, hacemos chistes, nos contamos nuestras cosas de la semana después de comer,, mientras los grandes duermen la siesta, los chicos jugamos en el jardín el domingo pasado mi primo Hernán y sus papás no pudieron ir él estaba con fiebre y  su mamá tenía dolor de muelas además su papá tenía que trabajar los extrañé mucho.

 

 

PREPAREN LAS PÁGINAS 77 Y 78 DEL LIBRO DE MATEMÁTICA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos agradarìa mucho recibir tus comentarios