Viernes 23 de octubre
BUENOS DÍAS TERCERO, ¿CÓMO ESTÁN?
Hoy a las
15hs tenemos Plástica.
Recuerden
dibujar a la familia y a los amigos de Mafalda, colocarles los nombres.
¿Cómo van
con Alicia?
Y vamos con
el último esfuerzo de la semana.
CUADERNITOS
Fecha,
temperaturas, ¿festejos?
TÍTULO:
Multiplicaciones y divisiones por 10, 100 y por 1000
1) Usando lo que aprendimos, calculen
mentalmente:
18 x 10
=
18 x 100 = 18 x 1000 =
2) Resolver las siguientes divisiones
mentalmente, luego controla los resultados con la calculadora:
180 : 10 = |
1800 : 100 = |
240 : 10 = |
3000 : 100 = |
450 : 10 = |
2600 : 100 = |
2470 : 10 = |
4700 : 100 = |
Dice un
alumno:
Si hay que dividir por 10 un
número que termina en uno o varios ceros, se puede saber rápido el
resultado. Si hay que dividirlo por 100 y termina en dos o más ceros, también se
puede saber rápido el resultado. |
a) ¿Cómo pueden explicar lo que dice
este niño?
b) ¿En cuántos ceros tendría que
terminar un número para que se pudiera saber rápido el resultado de dividirlo
por 1000?
3) Resolver mentalmente
80 : 8
= |
150 :
15 = |
800 : 8
= |
240 :
24 = |
9000 :
9 = |
1600 :
16 = |
VAYAN PREPARANDO LAS PÁGINAS 79 Y 80
DEL LIBRO DE MATEMÁTICA.
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