domingo, octubre 04, 2020

Lunes 5 de octubre.

 ¡¡¡BUENOS DÍAS TERCERO!!!

¿Cómo están hoy? ¿Qué tal el fin de semana?

Espero que hoy me cuenten muchas cosas lindas.

RECORDATORIOS:

-        Mañana, martes 6, desde las 14 hasta las 16, jugaremos con los chicos de séptimo grado.

-        Vayan juntando los cartones del papel higiénico o rollo de cocina para plástica.

-        Recorten los tableros de la página 159 de Recortables del libro de Matemática.

 

CUADERNOS:

Fecha, tiempo, temperaturas, ¿cumpleaños?

Hoy me siento___________________. Porque________________________.

 

TÍTULO: Alicia en el país de las Maravillas.

Capítulo V

1)    En este capítulo, la oruga le pregunta a Alicia: “quién eres tú”, ¿qué le responde Alicia?

 

2)    Explica con tus palabras que quiere decir la oruga cuando dice: “¡Vigila ese genio!”.

 

 

3)    Según la oruga ¿qué debe hacer Alicia para cambiar de tamaño?

 

4)    ¿Por qué la paloma confunde a Alicia con una serpiente?

 

5)    ¿Cómo termina este capítulo?

 

 

MATEMÁTICA

Curiosidades matemáticas para el 10, el 100 y el 10000

 

1)    Todas las sumas de la primera columna dan 10, piensen y escriban qué pasará en las otras.

 

 

 

Sumas que dan 10

Sumas que dan 100

Sumas que dan 1000

Sumas que dan 10000

 

1 + 9 = 10

 

10 + 90 = 100

100 + 900 = 1000

1000 + 9000 = 10000

2 + 8 = 10

 

20 + 80 = 100

 

 

3 + 7 = 10

 

 

 

 

4 + 6 = 10

 

 

 

 

5 + 5 = 10

 

 

 

 

6 + 4 = 10

 

 

 

 

7 + 3 = 10

 

 

 

 

8 + 2 = 10

 

 

 

 

9 + 1 = 10

 

 

 

 

 

 

2)    Traten de pensar cómo podría usar el cálculo 6 +6 = 12 para resolver estos otros que son parecidos.

 

6 +7 =

7 + 7 =

600 * 600 =

5 + 6 =

60 + 60 =

6000 + 6000 =

16 + 6 =

60 + 50 =

60000 +60000 =

 

3)    Ahora resuelvan estos cálculos. Recordar que 50 + 50 = 100  puede ayudarlos.

250 + 350 =

450 + 350 =

750 + 250 =

250 + 150 =

450 + 350 =

150 + 850 =

 

CONOCIMIIENTO DEL MUNDO

LOS INMIGRANTES

 

-        Las viviendas de los inmigrantes.

  Finalmente, Antonio pudo ahorrar el dinero para que Alessandra pudiera viajar a la Argentina. Mientras la esperaba debía buscar un lugar en el que pudieran vivir ellos y sus hijos.

  Había pocas casas disponibles. Los inmigrantes, al llegar a la ciudad, iban a vivir a fondas o bodegones, o vivían en conventillos.

  Los conventillos eran construcciones con muchas habitaciones que daban a un patio común.

  Cada familia vivía en una pieza. En algunos casos llegó a haber hasta diez personas en la misma habitación.

  Todas las familias compartían el baño, el patio, la cocina y las piletas para lavar. Por eso, a ciertas horas, se hacía fila para usar el baño o lavar en las piletas.

   Antonio, Alessandra y sus hijos fueron a vivir a un conventillo y aunque al principio fue difícil, pronto lograron acostumbrarse.

 

Observen con atención las imágenes de los conventillos.

 

https://www.google.com/search?q=imagenes+conventillos+1900&rlz=1C1GCEU_esAR827AR827&oq=ima&aqs=chrome.0.69i59j69i57j0l6.4732j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

 

-Traten de imaginar situaciones en las que aparezcan conflictos por el uso de lugares comunes. Escribirlas.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos agradarìa mucho recibir tus comentarios