¡¡¡BUENOS DÍAS TERCERO!!!
¿Cómo están
hoy? ¿Qué tal el fin de semana?
Espero que
hoy me cuenten muchas cosas lindas.
RECORDATORIOS:
-
Mañana,
martes 6, desde las 14 hasta las 16, jugaremos con los chicos de séptimo grado.
-
Vayan
juntando los cartones del papel higiénico o rollo de cocina para plástica.
-
Recorten
los tableros de la página 159 de Recortables del libro de Matemática.
CUADERNOS:
Fecha,
tiempo, temperaturas, ¿cumpleaños?
Hoy me
siento___________________. Porque________________________.
TÍTULO:
Alicia en el país de las Maravillas.
Capítulo
V
1) En este capítulo, la oruga le
pregunta a Alicia: “quién eres tú”, ¿qué le responde Alicia?
2) Explica con tus palabras que quiere
decir la oruga cuando dice: “¡Vigila ese genio!”.
3) Según la oruga ¿qué debe hacer Alicia
para cambiar de tamaño?
4) ¿Por qué la paloma confunde a Alicia
con una serpiente?
5) ¿Cómo termina este capítulo?
MATEMÁTICA
Curiosidades
matemáticas para el 10, el 100 y el 10000
1) Todas las sumas de la primera columna
dan 10, piensen y escriban qué pasará en las otras.
Sumas que dan 10 |
Sumas que dan 100 |
Sumas que dan 1000 |
Sumas que dan 10000 |
1 + 9 = 10 |
10 + 90 = 100 |
100 + 900 = 1000 |
1000 + 9000 = 10000 |
2 + 8 = 10 |
20 + 80 = 100 |
|
|
3 + 7 = 10 |
|
|
|
4 + 6 = 10 |
|
|
|
5 + 5 = 10 |
|
|
|
6 + 4 = 10 |
|
|
|
7 + 3 = 10 |
|
|
|
8 + 2 = 10 |
|
|
|
9 + 1 = 10 |
|
|
|
2) Traten de pensar cómo podría usar el
cálculo 6 +6 = 12 para resolver estos otros que son parecidos.
6 +7 =
7 + 7 =
600 * 600 =
5 + 6 =
60 + 60 =
6000 + 6000
=
16 + 6 =
60 + 50 =
60000 +60000
=
3) Ahora resuelvan estos cálculos.
Recordar que 50 + 50 = 100 puede
ayudarlos.
250 + 350 =
450 + 350 =
750 + 250 =
250 + 150 =
450 + 350 =
150 + 850 =
CONOCIMIIENTO DEL MUNDO
LOS INMIGRANTES
-
Las viviendas de los inmigrantes.
Finalmente, Antonio pudo ahorrar el dinero
para que Alessandra pudiera viajar a la Argentina. Mientras la esperaba debía
buscar un lugar en el que pudieran vivir ellos y sus hijos.
Había pocas casas disponibles. Los
inmigrantes, al llegar a la ciudad, iban a vivir a fondas o bodegones, o vivían
en conventillos.
Los conventillos eran construcciones con
muchas habitaciones que daban a un patio común.
Cada familia vivía en una pieza. En algunos
casos llegó a haber hasta diez personas en la misma habitación.
Todas las familias compartían el baño, el
patio, la cocina y las piletas para lavar. Por eso, a ciertas horas, se hacía
fila para usar el baño o lavar en las piletas.
Antonio, Alessandra y sus hijos fueron a
vivir a un conventillo y aunque al principio fue difícil, pronto lograron
acostumbrarse.
Observen
con atención las imágenes de los conventillos.
-Traten de imaginar situaciones en
las que aparezcan conflictos por el uso de lugares comunes. Escribirlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos agradarìa mucho recibir tus comentarios