martes, octubre 27, 2020

ACTIVIDADES DE LA SEMANA 2°A Y B

NUEVA SEMANA!!!!!

¿CÓMO ESTÁN? NOSOTRAS MUY BIEN, PENSANDO EN USTEDES!!!!! POR ESO BUSCAMOS LINDAS ACTIVIDADES PARA HACER.😀

FECHA DE ENTREGA: MARTES 3/11

PARA COMENZAR... VAMOS A TRABAJAR CON EL TRIPLE: 

O SEA TRES VECES EL MISMO NÚMERO: EL TRIPLE DE 2 SE CALCULA 2+2+2 O TAMBIÉN 3X2 _________ 3 VECES EL 2. 

Jugamos con el triple de los números!!!!!!!!


UN PROBLEMÓN: 

1-¿CUÁNTAS RUEDAS SE NECESITARÁN PARA FABRICAR 6 TRICICLOS Y 4 BICICLETAS?

2-A MARÍA LE REGALAN 3 PAQUETES DE FIGURITAS POR DÍA; EN 6 DÍAS ¿CUÁNTOS PAQUETES DE  FIGURITAS VA A TENER?

3-¿SE ACUERDAN DEL JUEGO CON DADOS IGUALES? CALCULEN ¿CUÁNTOS PUNTOS LOGRARON EN CADA CASO? ESCRIBÍ EL CÁLCULO CORRESPONDIENTE.























JUGAMOS CON LA TABLA DEL 2!!!!!!!!!!!!!!!! 





AHORA A PENSAR CÁLCULOS MÁS DIFÍCILES!!!!!!!!!!!! VAMOS A USAR LA CALCULADORA!!!!!

 Multiplicar por números que terminan en cero.



a) Resuelvan con la calculadora los siguientes cálculos y luego respondan las preguntas.



4 x 10 =

32 x 10 =

142 x 10 =

4 x 100 =

32 x 100 =

142 x 100 =

4 x 1.000 =

32 x 1.000 =

142 x 1.000 =


1- ¿Qué les sucede a los números cuando se los multiplica por 10?

2- ¿Y por 100?

3-¿Y por 1.000?


b) Usen el primer cálculo de cada columna para resolver los otros.

Luego verifiquen los resultados con la calculadora.



6 x 2 =

7 x 3 =

9 x 5 =

6 x 20 =

7 x 30 =

9 x 50 =

6 x 200 =

7 x 300 =

9 x 500 =


c) ¿Qué consejo le darían a una compañera o compañero para multiplicar rápido por 40?


¿Y por 400?



MUNDO DE PALABRAS

¿QUÉ HACEMOS HOY?

Completen las palabras que faltan en esta canción (se pueden ayudar mirando los dibujos).


Niña Haciendo La Plancha Ilustraciones Vectoriales, Clip Art Vectorizado  Libre De Derechos. Image 24560321. C:\Users\silvinam.gutierrez\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.MSO\4E8EE59.tmp    C:\Users\silvinam.gutierrez\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.MSO\A94A658B.tmp  C:\Users\silvinam.gutierrez\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.MSO\D3A25CAD.tmp C:\Users\silvinam.gutierrez\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.MSO\F7D283F.tmp  C:\Users\silvinam.gutierrez\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.MSO\E12C5AB3.tmp


Lunes antes de almorzar, una niña fue a jugar,

pero no pudo jugar, porque tenía que barrer.

Así barría, así, así. Así barría yo la ví.                                         

Martes antes de almorzar, una niña fue a jugar,

pero no pudo jugar porque tenía que …………………………..

Así bailaba, así, así. Así planchaba yo la vi.

Miércoles antes de almorzar, una niña fue a jugar, 

pero no pudo jugar, porque tenía que ………………………….

Así planchaba, así, así. Así planchaba, yo la ví.

Jueves antes de almorzar, una niña fue a jugar,

pero no pudo jugar, porque tenía que ………………………….

Así paseaba, así, así. Así paseaba, que yo la ví.

Viernes antes de almorzar, una niña fue a jugar,

pero no pudo jugar, porque tenía que ……………………………

Así cantaba, así, así. Así cocinaba, que yo la ví.

Sábado antes de almorzar, una niña fue a jugar,

pero no pudo jugar, porque tenía que …………………………….

Así cocinaba, así, así. Así cocinaba, que yo la ví.

Domingo antes de almorzar, una niña fue a jugar,

pero no pudo jugar, porque tenía que …………………………….

Así nadaba, así, así. Así nadaba, que yo la ví.  

  1. Completen el cuadro con lo que hizo la niña cada día.


        LUNES


        MARTES


        MIÉRCOLES


        JUEVES


        VIERNES


        SÁBADO


        DOMINGO


b. Escribí las acciones que hacés durante el día, desde que te levantás hasta que te acostás ( por lo menos diez).

ANTES DE JUGAR, CLASIFICAMOS LAS PALABRAS:
-SUSTANTIVOS _________ NOMBRA A LAS COSAS
-ADJETIVOS ____________ CÓMO SON LAS COSAS
-VERBOS _______________ LAS ACCIONES QUE HACEMOS
 

A JUGAR EN FAMILIA!!!!!!!!  REPASAMOS CLASES DE PALABRAS.


PROYECTO: CUENTOS TRADICIONALES.
PARA EL ZOOM DEL MARTES LEÉ ESTA VERSIÓN: 





PARA EL ZOOM DEL MARTES LEÉ ESTA VERSIÓN: 



LIBRO DE 2°

REPASAMOS LA ACTIVIDAD DE LA PÁGINA 50: TENÍAS QUE IDENTIFICAR EL OBJETO DEL CUENTO TRADICIONAL.
AHORA EN LA PÁGINA 51 DEBÉS EXPLICAR EN QUÉ PARTE DEL CUENTO APARECE ESE OBJETO. 
CONOCIMIENTO DEL MUNDO

VAMOS A TRABAJAR EN EL PADLET.
COMENZAMOS CON EL TEMA: MATERIALES. 
VAMOS A INVESTIGAR CUÁLES SON LOS DIFERENTES MATERIALES, QUÉ PASA CUANDO SE MEZCLAN, Y SI SE PUEDEN SEPARAR FÁCILMENTE O NO.



EMPEZAMOS POR UNA HISTORIA MUY CONOCIDA, EN EL ZOOM VAMOS A VER POR QUÉ.


Hecho con Padlet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos agradarìa mucho recibir tus comentarios