martes, octubre 20, 2020

ACTIVIDADES 2°A Y B

 HOLAAAAAAAAA!!!!!!!! AQUÍ ESTAMOS NUEVAMENTE!!!!! HAY MUCHOS JUEGOS PARA PRACTICAR Y REPASAR.

FECHA DE ENTREGA DE LAS TAREAS: MARTES 27/10.

VAMOS A TRABAJAR CON DOBLES Y MITADES. PARA ELLO LES PREPARAMOS UN JUEGO QUE YA CONOCIMOS EN EL ZOOM:

RECUERDEN QUE DEBEN ATRAPAR AL NÚMERO QUE ES DOBLE O MITAD DEL COLOR ROJO!!!!!!!! 


EN ESTE CASO, GIREN LA RUEDA 10 VECES Y ANOTEN EN EL CUADERNO SEGÚN LES INDIQUE, DOBLE O MITAD!!!!






A REPASAR UN POCO DE TODO


  1. En un cumple prepararon 6 platitos con 5 alfajores cada uno. ¿Cuántos alfajores sirvieron?

  2. En una panadería venden bolsas de 6 panes de hamburguesas cada una. Si Mario necesita 18 panes. ¿Cuántas bolsas tiene que comprar?

  3. En casa hicimos 16 panchos. Mamá quiere acomodarlos en 4 platos, poniendo en cada uno la misma cantidad, ¿cuántos panchos colocará en cada uno?

  4. Ordenen estos números de menor a mayor


403 – 304 – 43 – 434 – 344 – 433 – 


  1. ¿Cuál de estos números es el ocho mil ocho? Señalalo con una X.


88 – 880 – 8008 – 808 – 888 – 800 – 


  1. ¿Cuál de estos números es el resultado del cálculo 763 – 100? Encerrá el resultado con verde.


553 – 562 – 663 – 463 – 462 – 


  1. Completen cada cuadro.


UNO MENOS

    NÚMERO

  UNO MÁS


            801



            990



DIEZ  MENOS

    NÚMERO

  DIEZ  MÁS


            490



            890



CIEN MENOS

    NÚMERO

  CIEN MÁS


            185



            790



  1. Del punto anterior, escribí en letras los nombres de los números de los casilleros centrales.

  2. Ordená esos números de mayor a menor.


SEGUIMOS JUGANDO!!!!!!!!!!!

(Copiamos en el cuaderno)

VAMOS A PESAR!!!!!

CUANDOPREPARAMOS LOS INGREDIENTES DE UNA RECETA, USAMOS MEDIDAS DE PESO:
GRAMO: gr.
KILO: kg.

UN KILO ES LO MISMO QUE 1.OOO GRAMOS.

CUANDO UN OBJETO ES MUY PESADO PODEMOS USAR: TONELADAS O KILOS.
CUANDO ES MUY LIVIANO, USAMOS GRAMOS.


  1. Observen las imágenes y anoten qué cosas se pesan en toneladas, qué cosas en kilos y qué cosas en gramos.


Elefante de dibujos animados aislado sobre fondo blanco | Vector Premium  C:\Users\silvinam.gutierrez\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.MSO\97C4C4D8.tmpC:\Users\silvinam.gutierrez\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.MSO\50E037D6.tmpC:\Users\silvinam.gutierrez\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.MSO\740792E0.tmp C:\Users\silvinam.gutierrez\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.MSO\177A211A.tmp

elefante persona galletitas harina fruta

  1. Busquen y anoten 4 objetos que pesen más de un kilo.


  1. Busquen y anoten 4 objetos que pesen menos de un kilo.

GEOMETRÍA

El Tetris es un juego de computadora creado en Rusia en el año 1984, que consiste en agrupar fichas que tienen distintas formas.

Necesitarás una hoja cuadriculada y varios colores para probar las jugadas con estas fichas:


 
1. Cada una de las fichas está construida con 4 cuadrados. ¿Podrías diseñar una ficha distinta a las que ves usando esa misma cantidad de cuadrados?  


2. ¿Podés combinar las 7 fichas que observás en la imagen de modo de formar un cuadrado? De ser posible, dibújalo en tu hoja. Si te parece que no se puede, explicá por qué.

3. Ahora te sugerimos una página para jugar con tetris!!!!!!


https://www.1001juegos.com/juego/block-puzzle-plus



POR ÚLTIMO TE INVITAMOS A JUGAR AL MEMOTEST DE FIGURAS GEOMÉTRICAS.




(copiar en el cuaderno)

PROYECTO: CUENTOS TRADICIONALES MARAVILLOSOS

EN ESTOS CUENTOS VAMOS A ENCONTRAR PERSONAJES MUY CONOCIDOS, EN ESCENARIOS FANTÁSTICOS DE BOSQUES ESPESOS O  PALACIOS ENORMES, DONDE APARECEN SERES MÁGICOS COMO HADAS Y DUENDES.

ESTE TIPO DE CUENTOS SE LLAMAN MARAVILLOSOS, Y COMO SE LOS CONOCE PORQUE SE CUENTAN DE BOCA EN BOCA, DE PADRES A HIJOS, DE ABUELOS A NIETOS, SON TRADICIONALES.

ESCRIBAN UNA LISTA DE CUENTOS TRADICIONALES (por lo menos 10) QUE CONOZCAN EN FAMILIA Y SU/SUS PERSONAJES PRINCIPALES|    

 (No se copia) EN EL ZOOM CON BIBLIOTECA VAMOS A COMENZAR A LEER EL CUENTO DE CAPERUCITA ROJA, EN SU VERSIÓN CLÁSICA PARA NIÑOS.

EL LIBRO DE 2°

MIRÁ LA IMAGEN DE LA PÁGINA 50 Y DESCUBRÍ LAS PISTAS DE CUENTOS TRADICIONALES.
COMPLETÁ EL CUADRO DE LA PÁG. 50.

CONOCIMIENTO DEL MUNDO

PARA IR TERMINANDO CON EL CAPÍTULO DE ANIMALES, VAMOS A JUGAR A INVENTAR EL PROPIO!!!!!!
JAZMÍN DE 2°B NOS COMPARTIÓ UN JUEGO DONDE PODÉS ARMAR TU PROPIO ANIMAL USANDO  DIFERENTES PARTES DE OTROS (está en Inglés):

- HEADS ---------------- CABEZA
-LEGS ------------------- PIERNAS
-TAILS ------------------- RABO, COLA

CUANDO LO TENGAS, SACÁ UNA CAPTURA DE PANTALLA, INVENTALE UN NOMBRE Y NOS ENVIÁS AL MAIL.
¡¡¡¡QUE TE DIVIERTAS!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos agradarìa mucho recibir tus comentarios