martes, septiembre 29, 2020

VAMOS A SEGUIR APRENDIENDO!!!!! 2° A Y B

ACTIVIDADES DE LA SEMANA




HOLAAAA!!!! CÓMO ESTÁN!!!! VAMOS A SEGUIR PRACTICANDO Y APRENDIENDO MUCHO!!!!  


PARA ENTREGAR EL LUNES 5/10.


MUCHOS PROBLEMAS


Resolvé con el cálculo y la respuesta.  

                              

Remera Futbol 7532 : Remeras : HOMBRES : Patrones Industriales de Moda      C:\Users\silvinam.gutierrez\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.MSO\6F012ECE.tmp       Raqueta de tenis - EcuRed   C:\Users\silvinam.gutierrez\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.MSO\260C9D39.tmp      C:\Users\silvinam.gutierrez\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.MSO\4EBA856B.tmp

   $ 650                 $ 460             $525              $325                $430


  1. Pablo quiere comprarse la raqueta y el tubo de pelotitas. ¿Cuánto gastará?

  2. Felipe quiere la pelota de fútbol y su hermana la soga para saltar. ¿Cuánto gastarán entre las dos cosas?

  3. Pedro por su cumpleaños juntó $850, ¿qué puede comprarse?

  4.  Si Ramiro se compra la camiseta y paga con $700. Sin hacer la cuenta, ¿Le darán vuelto? ¿Cuánto?

  5. Su hermana tiene ahorrados $485. Si se compra la soga. ¿Cuánto le sobra?

  6. Con $1000, ¿qué crees que podrían comprarse? Anotá varias opciones.



MEDIDA


VAMOS A USAR LA REGLA PARA MEDIR!


TRAZÁ UNA LÍNEA HORIZONTAL  ROJA DE 6 CENTÍMETROS DE LARGO.


TRAZÁ UNA LÍNEA VERTICAL AZUL DE 2 CENTÍMETROS DE LARGO.


TRAZÁ UNA LÍNEA “TORCIDA” (OBLÍCUA) VERDE DE 10 CENTÍMETROS DE LARGO.








MUNDO DE GEOMETRÍA
Zamba nos invita a resolver una trivia!!!!!




KIBÚ   de Paula Bombara


Kibú, un gran perro siberiano, llegó al centro de adopciones de la ciudad.

Era enorme, pesado, peludo. Y hablaba en otro idioma, el de la nieve.

Sus cuidadores le habían preparado un lugar cómodo, con buena ventilación,

rica comida y paredes de vidrio, para mirar de cerca a los visitantes.

Pero Kibú extrañaba. Extrañaba el olor a madera y humo de la cabaña

en la que vivía, los paseos por la nieve con la vieja Lara, el silencio de las

noches frías.

Nada de ese lugar lo entusiasmaba. Ni el agua siempre limpia, ni las

bromas de los cuidadores, ni los huesos jugosos que le traían para comer.

Del otro lado del vidrio había un banco. Allí se sentaba todas las tardes,

José un

nene pecoso y de flequillo que extrañaba a su abuelo.

José había perdido las ganas, se sentía como un panqueque sin dulce de

leche, como un paraguas sin lluvia, como un moño sin regalo.

“¿Por qué ese perro no mueve la cola?”, se preguntaba José.

“¿Por qué ese nene no juega como los otros?”, se preguntaba Kibú.

“¿Por qué ese perro no muerde los huesos?”.

“¿Por qué ese nene no hace muecas ni habla?”.

Hasta que una tarde, en el mismo momento, el nene y el perro bostezaron.

“¿Hizo lo mismo que yo?”, se preguntó José.

“¿También tiene sueño?”, se preguntó Kibú.

Se miraron fijamente y leyeron en sus rostros la tristeza.

“¡Pobre, extraña su casa!”, pensó el perro.

“¡Pobre, extraña a su abuelito!”, pensó el nene.

Kibú se paró para acercarse. Quería ver los ojos de José.

José dejó el banco y pegó la frente contra el vidrio. Quería ver los ojos de Kibú.

Se miraron con cautela, con desconfianza, con cuidado.

Finalmente, José sonrió. Y Kibú, con su bocota llena de dientes de perro,

le respondió.

Ambos habían encontrado lo que buscaban.

                                                                                        *FIN*



BIOGRAFÍA DE LA AUTORA

Paula Bombara es una bioquímica y escritora argentina, ganadora, entre otros, del premio El Barco de Vapor por Una casa de secretos. Además de escribir cuentos y novelas para niños y jóvenes, se ha dedicado a la comunicación de las ciencias, como creadora y directora de la colección ¿Querés saber?, de la editorial Eudeba. Entre sus obras: El mar y la serpiente, La chica pájaro y Lo que guarda un caracol.

_________________________________________________________________________


PARA DESPUÉS DE LEER...


  1. La autora utiliza 3 comparaciones para contar cómo se siente la tristeza; copialas.

  2. ¿Por qué estaban tristes ambos personajes?

  3. ¿Qué cosas te ponen triste a vos?

  4. ¿Qué será lo que encontraron los dos?


__________________________________________________________________________________

TRABAJAMOS CON PALABRAS.

ALREDEDOR DE LA MACETA


1. Leé las instrucciones que escribió Joaquín para cuidar su planta de girasol.


Mirar la plantita todos los días.

Mirar si la tierra está húmeda.

Mirar si le llegan los rayos del sol.

Mirar que no crezcan yuyos.


2. Fijate las palabras que se repiten en todas las oraciones. Escribila.


3. Encerrá  las palabras que te parecen que pueden reemplazarlas.


hablar              fijarse                  festejar             observar              ver


4. Encerrá las palabras que son sinónimos.


CHICO:                    niño – hombre – nene

CASA:                      vivienda – ropero – hogar 

CAMINAR:              andar – marchar – dormir 


5. Escribí 2 sinónimos para: 


ALEGRÍA: ……………………………………………………………………………..

ENOJO: ………………………………………………………………………………..

 




TRABAJAMOS CON EL LIBRO DE LA LUNA


LEÉ EL POEMA “LUNA LLENA, LUNA LLENA” DE ANTONIO MACHADO.

-¿POR QUÉ HABLA DE BLANCAS ABEJAS? ¿PARA QUÉ LAS USARÁ?


AHORA LEÉ “CANCIÓN PARA LA LUNA” DE FEDERICO GARCÍA LORCA.

-¿POR QUÉ COMPARA A LA LUNA CON UNA BLANCA TORTUGA? 

CON AYUDA DEL LIBRO, TE PROPONEMOS QUE RE ACOMODES LOS VERSOS DEL POEMA DE GARCÍA LORCA... Y ¡¡¡MEMORIZALO!!!



CONOCIMIENTO DEL MUNDO

ENCONTRÁ LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS EN EL PADLET DE TU GRADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos agradarìa mucho recibir tus comentarios