domingo, agosto 30, 2020

Lunes 31 de agosto. PRACTICAS DEL LENGUAJE

 

Lunes 31 de agosto                                                                                         

                                                                    

¡¡¡HOLA, HOLA, HOLA!!!

¿Cómo están? ¿Disfrutaron el fin de semana?

¿Vieron la película de Pinocho? ¿Qué les pareció? Ya me irán contando.

Hoy termina el mes de agosto y mañana comienza septiembre, noveno mes del año.

¿Tendremos algún cumpleaños en septiembre?

 

CUADERNOS

Fecha, tiempo, ¿cumpleaños?

Hoy me siento______________. Porque________________.

 

LAS NOTICIAS.

Partes de una noticia.

1)    Leemos:

 

 

   El terremoto no pudo con el sueño.

 

  Un leve sismo que duró unos 30 segundos se produjo

ayer a la 0 hora 50 minutos en esta ciudad. El movi –

miento no provocó víctimas ni daños materiales de

importancia.

  La hora en que se produjo y su corta duración hi –

cieron que el sismo ni siquiera perturbara los dulces

sueños de la mayoría de los sanjuaninos.

 

                                                      San Juan 11/5/19

 

 

 

 

Todas las noticias tienen un TITULAR y el CUERPO (cuerpo de la noticia).

 

2)    Contestamos:

¿Cuántos párrafos tiene el cuerpo de esta noticia?

 

3)    Marcamos con una X lo que corresponda:

 

La parte más importante de la información:

 

-        Está en el primer párrafo

 

-        Está en el segundo párrafo

 

 

 

4)    Contestamos para comprender la noticia:

 

-        ¿qué sucedió?

 

-        ¿cuándo sucedió?

 

-        ¿dónde sucedió?

 

 

5)    Lo que se informa en este texto sucedió hace uno años en la provincia de San Luis. Pero si no lo ordenamos, la noticia no podrá aparecer en el diario.

 

  El medio que se utilizará para

esta experiencia será la radio.

Los cursos radiofónicos dura-

rán seis meses y cada programa,

24 minutos.

 

  Plan para alfabetizar en San Luis.

 

  Mañana se pondrá en marcha en la provincia de San Luis

n plan para enseñar a leer y escribir a personas que no ha-

yan podido terminar la escuela primaria.

 

 

   El primer programa se emitirá

mañana a las 20, por varias radios

de la provincia.

 

         

 

6)    Rearmamos la noticia aquí:

 

TITULAR

CUERPO DE LA NOTICIA

 

Párrafo 1

 

Párrafo 2

 

Párrafo 3

 

7)    Contestamos para comprender la noticia:

 

-        ¿Qué sucedió?

 

-        ¿Dónde sucedió?

 

 

 

Para los que pudieron conseguir un diario, vayan investigando cuáles son las secciones del mismo.

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos agradarìa mucho recibir tus comentarios