miércoles, julio 01, 2020

jUEVES 2 DE JULIO. CIENCIAS SOCIALES


Jueves 2 de julio.
¡¡HOLA PICHURRIS!! ¿CÓMO ANDA TODO?
Les recuerdo que hoy nos advertimos en la clase de Educación Física y que deben tener preparados diez recipientes de plástico (vasos, envases de yogurt, postrecitos, queso untable, etc).
¿Cómo van con el camino de la leche?                                                       
Revisen bien cada uno de los pasos y lo vamos a ir viendo en las reuniones.
AHORA A LOS CUADERNITOS
Coloquen en el medio de la hoja con color MES DE JULIO.
Fecha, clima, algún cumpleaños, ¿qué emociones sienten hoy? Escríbanlo en el cuaderno. También lo pueden dibujar.
CIENCIAS SOCIALES
Lean y reflexionen sobre el siguiente texto:

EL CAMPO Y LA CIUDAD
   En el campo y en las ciudades las personas realizan trabajos diferentes.  En el campo realizan actividades relacionadas con la obtención de alimentos y otros productos necesarios para fabricar objetos de uso cotidiano. Si nos alejamos un poco de las ciudades, vamos a ver campos sembrados y animales pastando. 
  La actividad de cultivar la tierra se llama AGRICULTURA, y el cuidado y la cría de animales recibe el nombre de GANADERÍA.
  También la MINERÍA es una actividad rural y consiste en la extracción de minerales que hay en el suelo y las rocas.
  Muchos de los trabajos del campo no serían posibles sin la tecnología que aportan las ciudades. Por ejemplo, en ellas se investiga cómo lograr mejores semillas, cómo combatir las plagas que afectan a los cultivos, cómo conviene alimentar a los animales, y se fabrican maquinarias para hacer las tareas en el campo.
  Además, las personas que viven en las ciudades necesitan consumir alimentos que se producen en el campo: cereales, carnes, verduras, frutas.
  También las fábricas utilizan los productos de las áreas rurales, o sea materias primas, y las transforman en productos elaborados.
  Para que este intercambio entre el campo y la ciudad sea posible, es necesario que haya una importante red de transportes (rutas, caminos ferrocarriles, etcétera) y medios de comunicación que les permitan conectarse en forma rápida y eficiente.

1)    Explica con tus palabras “objetos de uso cotidiano”.

2)    ¿Qué significa “animales pastando”?

3)    Averigua si en casa hay algún alimento que contenga cereales. Nombralos.

4)    ¿Has estado alguna  vez en un  área rural? ¿Cuál?

5)    ¿Cuál crees que es la materia prima de estos productos?

YOGUR
PAN
TIZA

6)    ¿De qué actividad rural deriva cada uno de ellos: de la ganadería, de la agricultura o de la minería?

7)    Averigua  si en casa hay algún mineral, ¿cuál?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos agradarìa mucho recibir tus comentarios