Jueves 2 de julio.
¡¡HOLA
PICHURRIS!! ¿CÓMO ANDA TODO?
Les recuerdo
que hoy nos advertimos en la clase de Educación Física y que deben tener
preparados diez recipientes de plástico (vasos, envases de yogurt, postrecitos,
queso untable, etc).
¿Cómo van
con el camino de la leche?
Revisen bien
cada uno de los pasos y lo vamos a ir viendo en las reuniones.
AHORA A LOS CUADERNITOS
Coloquen en
el medio de la hoja con color MES DE JULIO.
Fecha,
clima, algún cumpleaños, ¿qué emociones sienten hoy? Escríbanlo en el cuaderno.
También lo pueden dibujar.
CIENCIAS SOCIALES
Lean y
reflexionen sobre el siguiente texto:
EL CAMPO Y LA CIUDAD
En el campo y en las ciudades las personas
realizan trabajos diferentes. En el
campo realizan actividades relacionadas con la obtención de alimentos y otros
productos necesarios para fabricar objetos de uso cotidiano. Si nos alejamos un
poco de las ciudades, vamos a ver campos sembrados y animales pastando.
La actividad de cultivar la tierra se llama
AGRICULTURA, y el cuidado y la cría de animales recibe el nombre de GANADERÍA.
También la MINERÍA es una actividad rural y
consiste en la extracción de minerales que hay en el suelo y las rocas.
Muchos de los trabajos del campo no serían
posibles sin la tecnología que aportan las ciudades. Por ejemplo, en ellas se
investiga cómo lograr mejores semillas, cómo combatir las plagas que afectan a
los cultivos, cómo conviene alimentar a los animales, y se fabrican maquinarias
para hacer las tareas en el campo.
Además, las personas que viven en las
ciudades necesitan consumir alimentos que se producen en el campo: cereales,
carnes, verduras, frutas.
También las fábricas utilizan los productos
de las áreas rurales, o sea materias primas, y las transforman en productos elaborados.
Para que este intercambio entre el campo y la
ciudad sea posible, es necesario que haya una importante red de transportes
(rutas, caminos ferrocarriles, etcétera) y medios de comunicación que les
permitan conectarse en forma rápida y eficiente.
1) Explica con tus palabras “objetos de
uso cotidiano”.
2) ¿Qué significa “animales pastando”?
3) Averigua si en casa hay algún
alimento que contenga cereales. Nombralos.
4) ¿Has estado alguna vez en un
área rural? ¿Cuál?
5) ¿Cuál crees que es la materia prima de
estos productos?
YOGUR
PAN
TIZA
6) ¿De qué actividad rural deriva cada
uno de ellos: de la ganadería, de la agricultura o de la minería?
7) Averigua si en casa hay algún mineral, ¿cuál?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos agradarìa mucho recibir tus comentarios