Jueves 4 de junio
¡¡¡¡HOLA A
TODOS!!!!!
Primero les
recuerdo que hoy 15.40 nos vemos en Educación Física.
En nuestro
último encuentro, escucharon el primer capítulo de “Las aventuras de Pinocho”.
Les envío el link para que ahora ustedes puedan seguir solos. Para el lunes,
deben leer los capítulos 2 y 3.
Ahora a los
cuadernitos:
Fecha,
clima. Subrayen los títulos y recuerden las mayúsculas.
Trabajamos con un texto informativo:
¿Pensaron
alguna vez por qué hay días y noches, amaneceres y atardeceres? ¿Por qué a lo
largo del año hay épocas de frío y épocas de calor? ¿Por qué al otoño siempre
sucede el invierno y a la primavera, el verano?
EL DÍA Y LA NOCHE
La
Tierra gira sobre sí misma en el espacio. Tarda un día y una noche en dar una
vuelta completa: es el movimiento de rotación.
Sólo la mitad de la Tierra mira la Sol cada
vez. En esa mitad es de día. La otra parte queda a oscuras y, entonces, es de
noche.
Como nuestro planeta va rotando, la mitad
iluminada se mueve hacia la oscuridad y va anocheciendo; mientras que la mitad
oscura se mueve hacia el Sol y va amaneciendo.
Durante el día no es posible ver las
estrellas porque el Sol es mucho más brillante que ellas. Pero de noche,
podemos ver las estrellas brillar.
El Sol también es una estrella, lo vemos tan
grande porque está mucho más cerca de la Tierra que las demás estrellas.
Lean
atentamente el texto y piensen a qué se refieren las siguientes expresiones:
1) “La otra parte queda a oscuras…”
2) …”nuestro planeta va rotando…”
3) “…
el Sol es mucho más brillante que ellas.”
4) ¿Por qué podemos ver las estrellas en
la noche?
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