Hola tercero.
¿Cómo están? ¿Qué tal estuvo el fin de semana?
Al final, después de tantas vueltas y cambios de horario despegó el cohete
de la NASA y ya llegó a la Estación Espacial.
Pero justo que despegaba el cohete, empezaba el cuento de Isol…. ¡todo
junto! Ya me contará cada uno qué hizo hoy en la reunión.
Yo vi el despegue, pero sé cuál fue el cuento de Isol, así que luego se los
mando.
Hoy trabajaremos con CIENCIAS NATURALES.
Entonces en el cuaderno colocamos la fecha. RECUERDEN COMO EMPIEZA
HOY UN NUEVO MES, COLOCAMOS EN MEDIO DEL RENGLÓN, DESPUÉS DE
LÍNEA LARGA, ME DE JUNIO CON COLOR.
¿Cuántos días tiene junio?
¿Qué numéro de mes es?
¿Tenemos algún cumpleaños?
Junio es para nosotros el mes de la Bandera. Recuerden que el 20 de junio
es el día que los alumnos de 4to prometen la Bandera, claro que este año
no sucederá. Por lo menos, no de la forma en que se hace todos los años.
Pero este año era aún más especial porque se cumplen doscientos años de
la muerte de MANUEL BELGRANO, su creador.
Luego de colocar en el cuaderno mes, fecha, temperaturas, colocarán
como título: CÓMO CRECEN LAS SEMILLAS, y después de ver los videos que
les mando
, responden:
1) Dibujar las partes de una planta.
2) ¿Qué crece primero?
3) ¿Qué sale del tallo?
LEER:
Las semilla generalmente “se despiertan” y germinan bien cuando el suelo
está húmedo y las condiciones de temperatura son favorables para que
ellas puedan crecer.
Todas las semillas necesitan una humedad adecuada y oxígeno para
germinar.
¿De dónde creen que toman la humedad y el oxígeno?
REFLEXIONAMOS SOBRE EL SIGUIENTE TEXTO:
En la actualidad, la mayor amenaza a la vida animal y vegetal es la
transformación del ambiente como consecuencia de las actividades de
los hombres. Los seres humanos transforman pastizales y bosques en
zonas de cultivo, talan árboles nativos, introducen ganado y flora
exóticos, construyen represas, contaminan con muchas industrias, cazan
y pescan de forma indiscriminada, etcétera.
¿Cómo afecta esto a los animales? Veamos un caso: la tala de los
grandes árboles de la selva, por ejemplo el palo rosa, trae como
consecuencia que las grandes águilas, como la harpía, pierdan el lugar
que utilizan como torre para divisar y observar a sus potenciales presas
(monos, coatíes, ositos meleros y comadrejas). Además, utilizan esos
árboles para hacer sus nidos. En consecuencia, la menor cantidad de
ejemplares de palo rosa en la selva misionera perjudica directamente a
la harpía, que no podrá construir su refugio ni cazar su comida . Además,
crecen las poblaciones de estos otros animales, lo que provoca un
desequilibrio en la cadena alimentaria.
Estas acciones pueden provocar la desaparición de especies vegetales o
animales.
1) Busquen las siguientes palabras y anoten su significado:
Nativos:
Ganado:
Flora exótica:
Represas:
Indiscriminada:
2) Expliquen con sus palabras cómo creen que es la relación del
hombre con la naturaleza en estos últimos cien años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos agradarìa mucho recibir tus comentarios