lunes, junio 29, 2020

6to grado tecnología

Hola chicos espero que estén muy bien hoy les traigo una actividad más artesanal.

COMO YA VIMOS LA CLASE PASADA HAY MUCHOS OPERADORES DE CONTROL QUE NOS AYUDAN A "GUIAR" LOS OBJETOS HACIA DONDE NOSOTROS QUEREMOS, POR EJEMPLO LA VENTANA VA POR LAS GUÍAS PARA PODER ABRIRSE O CERRARSE.

Esta vez veremos el ejemplo de un operador de control llamado polea 
 LA POLEA
En las obras de construcción es frecuente observar que los baldes muy pesados no se elevan directamente, sino mediante una cuerda que pasa por una rueda acanalada.
Este dispositivo también lo encontramos en los pozos de agua o aljibes y lo llamamos POLEA.
Las poleas cumplen la función de TRANSMITIR MOVIMIENTO. Se encuentran fijas a ejes y distantes entre sí. Las poleas se suelen conectar entre sí por medio de una CORREA o CUERDA que transmite el movimiento de una rueda a otra.

De este modo transmiten movimiento y aumentan o disminuyen la velocidad del mismo.
La diferencia de los diámetros de las ruedas y el modo de disponerlas nos permiten transformar la velocidad. La manera de ubicar la correa, modifica el sentido de giro


1-¿Cuáles son los topes y guías de las poleas? 
2-Piensa otro ejemplo donde se usen poleas 
3-Al utilizar una tijera estamos controlando la dirección, la velocidad y la forma. ¿Cuándo usamos una polea qué estamos controlando? 

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