CUADRO DE NÚMEROS HASTA EL 1.OOO
PARA PENSAR. OBSERVÁ EL CUADRO.
-¿CADA CUÁNTO AUMENTAN LOS NÚMEROS?
-SI LO COMPARÁS CON EL CUADRO DE NÚMEROS QUE USAMOS EN 1RO ¿QUÉ DIFERENCIA TIENE? Y ¿QUÉ TIENEN EN COMÚN?
____________________________________________________________
Si lo necesitás, podés imprimir o pedir que te ayuden a armar el cuadro en un papel.
Para contestar en el cuaderno:
1-¿ ENTRE QUIÉNES DEBERÍAN ESTAR LOS SIGUIENTES NÚMEROS?
1- CUATROCIENTOS OCHENTA Y UNO.
2- NOVECIENTOS CINCUENTA Y SEIS.
3- DOSCIENTOS NOVENTA Y OCHO.
4-SEISCIENTOS VEINTICINCO.
5-SETECIENTOS SETENTA Y SIETE.
2-MIRANDO EL CUADRO RESPONDÉ: SÍ O NO. (Recordá que filas son las que están "acostadas" y columnas las que están paradas).
b. EL ÚLTIMO NÚMERO DEL CUADRO CONTIENE 4 CIFRAS. …..
c. DEBAJO DEL NÚMERO 540 SE ENCUENTRA EL 550. …..
d. ARRIBA DEL NÚMERO 370 SE ENCUENTRA EL 270. ……
e. SI ESTOY EN EL NÚMERO 240 Y BAJO DOS FILAS, SALTÉ 20 NÚMEROS. …..
f. SI ESTOY EN EL NÚMERO 560 Y SUBO TRES FILAS, LLEGUÉ AL 520. ….
g. EL POSTERIOR A 552 ES 553. ….
h. EL ANTERIOR A 331 ES 329. ….
i. EL 911 ESTÁ ENTRE EL 910 Y 912. …..
j. TODOS LOS NÚMEROS DE LA SEGUNDA COLUMNA COMIENZAN CON 2. …..