Lunes 11 de mayo.
Hola chicos, ¿cómo están?
Un hermoso fin de semana ¿verdad?
El clima está siendo muy bondadoso. Es raro que en mayo tengamos estas
temperaturas, ¡qué suerte! Disfrutar todo lo que se pueda mientras dure
el calorcito.
Les recuerdo que hoy nos encontramos a las 15, OJALÁ ESTEMOS
TODOS….
Y ahora al trabajo:
En los cuadernitos: hoy trabajaremos en Matemática. Empezamos a
trabajar con números más grandes, observen bien y no se apuren,
piensen tranquilos y revisen cada actividad.
SITUACIONES EN EL CLUB
En una carrera se inscriben más de 10.000 atletas.
1) Estos son los números de los corredores argentinos:
1.003 2.002 10.001 4.989 1.989 8.045
Escribe cómo van a aparecer en el orden de inscripción.
2) A último momento se inscribieron otros corredores y les asignaron
estos números por teléfono. Dibuja las camisetas y escribe los
números.
Nueve mil novecientos noventa y nueve.
Seis mil trescientos ochenta y dos.
Cuatro mil catorce.
Diez mil dos.
Ocho mil setecientos uno.
3) Antes de que se largue la carrera se escucha por el megáfono: QUE
SE PRESENTE EL CORREDOR NÚMERO NUEVE MIL NOVENTA Y
NUEVE.
¿Cuál de estos corredores se debe presentar? Márcalo con una cruz
Juan: 9.999
Pedro: 9.099
Miguel: 9.009
Agustín: 9.900
José: 9.909
Luis: 999
4) En cada una de estas listas de corredores, escribí el número anterior
y posterior.
Número de inscripción
|
|
1.340
|
|
Número
de inscripción
|
|
5.679
|
|
Número de inscripción
|
|
9.999
|
|