Lunes 4 de mayo.
Hola amiguitos. ¿¿Cómo estuvo el fin de semana??
¿Descubrieron algo nuevo, jugaron a algo distinto, vieron una película?
Espero la hayan pasado muy, muy bien.
¿Terminaron de leer “El paso del Yabebirí”?
Hoy conversaremos sobre este cuento.
AHORA VAMOS A TRABAJAR CON NÚMEROS MÁS GRANDES.
Les mando una recta numérica, trabajen tranquilos, tómense su tiempo y
vean bien cómo se escriben los números.
Esta semana la dedicaremos a numeración, en Matemática y seguiremos
con otras actividades en las distintas áreas.
Esta recta numérica representa los números del 0 al 10.000.
1) ¿Cuántos números hay entre los
números que ya están ubicados?
2) Ubica aproximadamente dónde podrían
estar: 5.500, 6.500 y 7.500.
3) Ubica dónde podrían estar
aproximadamente los siguientes números: 2.999, 9.999, 3.001, 999 y 1.001.
4) Escribí estos números usando como
ayuda los de la recta:
-Cuatro mil seiscientos treinta:
-Ocho mil doscientos ocho:
5) Ordena estos números de menor a
mayor:
2.387 – 6.447 – 3.055 – 4.000 – 3.012
– 4.113 – 9.999 – 2.022 – 9.029 – 2.029
– 2.999 – 9.990 – 9.202.
6) ¿Cómo se llamarán estos números?
4.562_________________________________________________________
9.702_________________________________________________________
7) Estos chicos escribieron TRES MIL TRESCIENTOS
TREINTA Y TRES de diferentes modos:
3000333 3333 30333
¿Cuál es el correcto? ¿Cómo te diste cuenta?
¡BUENA SEMANA!!!