lunes, mayo 04, 2020

Actividad 3ºB

Lunes 4 de mayo.

Hola amiguitos. ¿¿Cómo estuvo el fin de semana??
¿Descubrieron algo nuevo, jugaron a algo distinto, vieron una película?
Espero la hayan pasado muy, muy bien.
¿Terminaron de leer “El paso del Yabebirí”?
Hoy conversaremos sobre este cuento.

AHORA VAMOS A TRABAJAR CON NÚMEROS MÁS GRANDES.

Les mando una recta numérica, trabajen tranquilos, tómense su tiempo y
vean bien cómo se escriben los números.
Esta semana la dedicaremos a numeración, en Matemática y seguiremos
con otras actividades en las distintas áreas.



Esta recta numérica representa los números del 0 al 10.000.


1)    ¿Cuántos números hay entre los números que ya están ubicados?


2)    Ubica aproximadamente dónde podrían estar: 5.500, 6.500 y 7.500.
3)    Ubica dónde podrían estar aproximadamente los siguientes números: 2.999, 9.999, 3.001, 999 y 1.001.

4)    Escribí estos números usando como ayuda los de la recta:

-Cuatro mil seiscientos treinta:
-Ocho mil doscientos ocho:


5)    Ordena estos números de menor a mayor:

2.387 – 6.447 – 3.055 – 4.000 – 3.012 – 4.113 – 9.999 – 2.022 – 9.029 – 2.029
– 2.999 – 9.990 – 9.202.



6)     ¿Cómo se llamarán estos números?

4.562_________________________________________________________

9.702_________________________________________________________


7)    Estos chicos escribieron TRES MIL TRESCIENTOS TREINTA Y TRES de diferentes modos:

3000333                         3333                       30333

¿Cuál es el correcto? ¿Cómo te diste cuenta?      




¡BUENA SEMANA!!!