jueves, mayo 28, 2020

3 B. PRACTICAS DEL LENGUAJE


EVALUAMOS PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

1)    Ordenar alfabéticamente las siguientes palabras
Chispa – dragón – brote – antiguo – pingüino – cresta – lluvia – tractor – quinta – gruta – cigüeña



2)    Escribir tres palabras de la familia de:

Lluvia


Tejer


3)    Leer el minicuento “Sorpresa” de Nilda Lacabe.

El hada madrina giró tres veces la varita, dijo las palabras mágicas y apuntó directamente a la calabaza. La sopa naranja apareció inmediatamente sobre la mesa para alegría de todos los ratones del castillo.

Marcar en qué tiempo sucede la historia.

-En el pasado

-En el presente

-En el futuro

Escribir la historia para que suceda en un tiempo distinto del que eligió la historia.
¿Cuál usaste?


4)    Como un crucigrama

1)    Antónimo de lloran:

2)    Sinónimo de felicidad:

3)    Antónimo de transparente:


4)    Antónimo de valiente:

5)    Sinónimo de muy feo:


6)    Antónimo de desatento:

7)    Diminutivo de león:


8)    Antónimo de blanco:

9)    Femenino de tío:


10)                   Aumentativo de torta:


5)    Elegir una de las siguientes situaciones:

-Las instrucciones para jugar a la escondida.
-La receta para preparar un postre.
-La historia de algo lindo que te pasó: un paseo, una visita, un día de vacaciones, un  día  de cuarentena.

6)    Leer el siguiente texto:

  Algunas  especies animales, anta las temperaturas bajas y  la escasez de comida en invierno, se dirigen hacia zonas cálidas y con mejor alimento. Se dice que estos animales migran.
  Las golondrinas, los patos, gansos, cisnes y alondras son ejemplos de aves que migran.
  Estas aves inician su vuelo hacia lugares donde los días de verano son  más largos  y donde se pueden reproducir y  alimentar a sus crías. Cuando llega  el otoño, regresan al lugar de donde provienen.
  Las aves usan su orientación para saber adónde tienen que dirigirse, se guían por la  posición del sol, el olfato, pero también se sabe que detectan campos magnéticos y puntos de referencia.
  La mayoría de las aves vuela en bandada, en formación V porque así ahorran energía.

Responder

1)    ¿Por qué migran las aves migratorias?
2)    ¿Cuándo se van y cuándo regresan?
3)    ¿Cómo se orientan?
4)    ¿Cuántos párrafos tiene el texto? ¿Cómo te diste cuenta?
5)    ¿Cuántas oraciones tiene el primer párrafo?









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos agradarìa mucho recibir tus comentarios