HOLAAAAAAAAA!!!!!!!!! CÓMO ESTÁN?? NOSOTRAS MUY BIEN!!!! PENSANDO MUCHO EN USTEDES Y PREPARANDO TODO PARA CUANDO VOLVAMOS AL COLE!!!!
HOY LES PROPONEMOS OTRA INVESTIGACIÓN.
Y, CON ÉSTA YA TIENEN ACTIVIDADES PARA VARIOS DÍAS!!!!
CONTINUANDO CON NUESTRO PROYECTO INSTITUCIONAL HUERTA, Y RELACIONÁNDOLO CON EL USO DEL AGUA ( el 22 de marzo fue el día mundial del agua), VAMOS A HACER ESTA INVESTIGACIÓN.
(Sólo copiá el número de la pregunta y contestala en el cuaderno verde.)
LUEGO DE MIRAR ESTE LINK, RESOLVÉ LA GUÍA:
Abrir acá
(solamente el pdf)
1- ESCRIBÍ ACTIVIDADES EN LAS QUE USEMOS EL AGUA:
EN CASA
EN LA CIUDAD
EN LA INDUSTRIA
2-ANOTÁ EN QUÉ ALIMENTOS PODEMOS ENCONTRAR AGUA.
3- EN ESTA PÁGINA UBICARÁS LAS DIFERENTES FORMAS EN LAS QUE ENCONTRAMOS EL AGUA EN EL PLANETA (hielo, aguas subterráneas, etc.).
DIBUJÁ UN EJEMPLO DE CADA UNA Y ESCRIBÍ DE CUÁL SE TRATA EN CADA CASO.
4-QUÉ SIGNIFICA QUE EL AGUA ES POTABLE?
5- AVERIGUÁ POR QUÉ EL AGUA POTABLE ES:
INCOLORA
INSÍPIDA
INODORA
6- ¿QUÉ ES EL AGUA EN RED?
ESCRIBÍ LOS TRES TIPOS DE REDES DE AGUA QUE HAY.
7-DIBUJÁ Y ESCRIBÍ EL PROCEDIMIENTO PARA HACER APTA EL AGUA CUANDO NO HAY AGUA DE RED.
8-ANOTÁ ALGUNAS RAZONES POR LAS QUE SE CONTAMINA EL AGUA POTABLE.
9- PREPAREN UN CARTEL EN UNA HOJA APARTE, CON UN CONSEJO PARA CUIDAR EL AGUA. AL REGRESAR LO VAMOS A EXPONER EN LA ESCUELA.
10- Y PARA TERMINAR... LES PEDIMOS VER ESTE LINK:
https://www.educ.ar/recursos/115041/vegetacion?from=150989
DESPUÉS DE VER EL PRIMER CAPÍTULO (lluvias), EN EL CUADERNO VERDE, ESCRIBAN ORACIONES CONTANDO UNO DE LOS CAMINOS QUE RECORRE EL AGUA EN LA NATURALEZA.
¡¡BUEN TRABAJO!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos agradarìa mucho recibir tus comentarios