domingo, 12 de octubre de 2008

Museo Nacional de la Historia del Traje

Funciona en la calle Chile 832, perteneciente al Gobierno de la Ciudad autónoma, ocupando una antigua casona del sigo XIX. Sus mosaicos originales y sus techos refaccionarios albergan habitaciones y patios que nos transportan a otros tiempos.
La indumentaria expuesta está organizada en colecciones, según la época, la ocasión o las regiones. Gracias a la extraordinaria preparación cultural que posee su guía nos entregamos a su amena explicación. Es que finalmente se logra encontrar en aquellos objetos, conservándolos con gran esfuerzo, que la historia se puede contar de modelo, que se vuelve más concreta y menos teórica.
Finalmente, comprendemos nuestra identidad, tantas veces desdibujada por tanta influencia externa. Yo me fui con un grupo de colegas y gracias a esta oportunidad, difícil de conseguir, que a los profesores se les permita salir a capacitarse en horas de servicio; es que quiero contarles que, aquí podemos volver tantas veces como queramos, buscando datos en información que no pensábamos poder recibir.
Los invito a ustedes también a querer lo nuestro de verdad y porque no a trasmitirlo y a ponerlo de moda…

Educación plástica
Prof. Patricia Laura González

No hay comentarios: